Por Gabriela Murgueytio – 26 de mayo de 2022
Con la presencia de Patricio Carrillo, ministro del Interior, la mañana de este jueves, 26 de mayo de 2022, se graduaron 800 nuevos policías quienes se incorporarán a la institución de control del orden y serán distribuidos en las provincias donde hay mayor grado de conflictividad y de presencia de delincuencial.
Carrillo explicó que, de los 800 graduados, 280 se quedarán en Quito y 300 combatirán el crimen organizado en Guayaquil.
Carrillo también informó que en las últimas horas, la Policía Nacional logró desarticular dos organizaciones delictivas, una de Los Choneros, en Buena Fe y otra en Durán.
Hoy fue un día de buenos resultados para la @PoliciaEcuador en su combate al crimen: 1) desarticuló dos organizaciones delictivas, una en Buena Fe (de Los Choneros) y otra en Durán.
Abro hilo… pic.twitter.com/C2sNZsC8h1— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) May 26, 2022
Además, durante los operativos, se incautó de una estructura criminal en Guayaquil aproximadamente 10 millones de dólares en oro sólido, joyas, relojes y dinero.
2) Golpeó a una importante estructura criminal en Guayaquil, a la que se le encontró aproximadamente 10 millones de dólares en oro sólido, joyas, relojes y dinero. Organizaciones como esta son las que dan poder criminal y producen violencia en el país. pic.twitter.com/quIx2vzePG
— Patricio Carrillo (@CarrilloRosero) May 26, 2022
Sobre los panfletos que fueron dejados en Tc televisión en los que se advierten de nuevos amotinamientos en los centros penitenciarios del país, Carrillo señaló que se han realizado requisas en las últimas horas pero reconoció que las capacidades de las organizaciones criminales sobrepasan las de la policía nacional y de las fuerzas armadas.
La Fiscalía General del Estado informó que hace poco minutos, en Guayaquiol se instaló la audiencia de formulación de cargos en contra de los detenidos en los operativos que mencionó el ministro Carrillo y en los que se encuentran Leandro N. y 6 personas más, quienes son investigados por presunto lavado de activos ya que fueron aprehendidos con lingotes de oro y más de 6 millones de dólares en efectivo.
Aseguren la cadena de custodia.
Ahora todo se pierde.— Armaniper (@armaniper) May 26, 2022