Por Daniel Borja – 10 de Mayo del 2022.
La violencia carcelaria y la inseguridad que vive el país preocupan a las autoridades de la DE Cuenca, esto ante los últimos hechos suscitados en la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas el alcalde, Pedro Palacios, ha convocado a una asamblea ciudadana, reunión se llevó a cabo este martes, con el objetivo de coordinar las acciones para precautelar la paz, la seguridad y la libertad de las familias cuencanas.
Esto en reacción ante el posible traslado de PPL a la cárcel de Turi, en donde en el mes de febrero ya se registró un amotinamiento que dejo como saldo la muerte de 34 reos.
El alcalde Palacios precisó que el sistema penitenciario del país está colapsado y que el CRS-Turi no cuenta con las condiciones para albergar a más PPL, ni garantiza las condiciones de seguridad mínima para dar seguridad a las zonas aledañas.
Las autoridades de Cuenca esperan mantener un diálogo con el SNAI, el Ministerio del Interior, Secretaría de Derechos Humanos y la Gobernación de Azuay, para poder llegar coordinar acciones que eviten más hechos de sangre en el centro de rehabilitación de su localidad.