Por Daniel Borja – 31 de enero del 2022
El alcalde de Quito Santiago Guarderas entrego la obra de mantenimiento integral para la recuperación de intercambiadores, pasos elevados y la vialidad, para mejorar el ornato y movilidad de la ciudad. El mantenimiento de los intercambiadores incluyó trabajos de obra civil, vial, de áreas verdes y señalización, a ctualmente se han rehabilitado integralmente siete intercambiadores: Carapungo, La Orellana, El Guambra, San Blas, Guajaló, Alonso de Angulo, El Caballito en Chillogallo.
El alcalde resaltó que la Epmmop intervino en varias vías mediante administración directa, superando los 2.5 millones de dólares con procesos trasparentes de contratación y que ya están listos cinco paquetes que corresponden a 50 km, 40 vías en total y una inversión de 18 millones, en una primera fase.
Por administración directa existen 16 frentes de trabajo en todo el Distrito metropolitano de Quito al momento, comenzarán las rehabilitaciones viales en la ruralizad, que ya se ha realizado la transferencia de recursos para siete GAD parroquiales, recursos que forman parte de los 10 millones de dólares que se firmaron en convenio con las 33 parroquias rurales del distrito.