Alerta por nuevos deslizamientos de tierra en Alausí

Por Gabriela Murgueytio – 30 de marzo de 2023

 

Las restricciones de acceso se amplían en la zona cero donde ocurrió el deslave en Alausí, provincia de Chimborazo. Esto por el riesgo de que se produzcan nuevos deslizamientos de tierra.

En medio de las tareas de búsqueda, más de 300 socorristas tuvieron que abandonar la zona del derrumbe para preservar sus vidas, pues se produjo la alerta de un nuevo deslizamiento. También tuvieron que ser retirada la maquinaria pesada que ayudaba a retirar los escombros.

La alerta les dio un dron, dice el subsecretario de la Secretaría de Gestión de Riesgos.

Es por ello que incluso ahora los socorristas requieren de un salvoconducto para ingresar a 300 metros a la redonda de la zona cero para controlar el número de personas que trabajan en las operaciones de rescate.

Esto encendió la desesperación de los familiares de personas que aún se encuentran desaparecidas y que no han podido ser ubicadas.

Y es que como dice Esteban Cárdenas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, mientras más pasan las horas más difícil es encontrar personas con vida.

Cerca del mediodía, la Fiscalía dispuso el levantamiento de un cadáver más, hallado hoy entre los escombros. Luego de la respectiva identificación fue entregado a sus familiares. Hasta el momento, se registran 15 personas fallecidas.