Ana Belén Cordero: “Informe de Fernando Villavicencio sobre Coca Codo Sinclair podría ser lesivo para los intereses del Estado ecuatoriano”

Por Gabriela Murgueytio – 05 de octubre de 2022

 

“Como bancada oficialista que representa al Gobierno de Guillermo Lasso no podíamos aprobar un informe sobre Coca Codo Sinclair que es lesivo para los intereses del Estado ecuatoriano y que en el laudo arbitral que lleva a cabo la Procuraduría General del Estado en contra de Sinohydor, podría ser usado de forma perjudicial para el país”, señaló la asambleísta de CREO, Ana Belén Cordero, dando respuesta así, a las aseveraciones del legislador Frenando Villavicencio con las que aseguró que se quedó solo en la Comisión de Fiscalización y que el régimen soldó las cadenas de la corrupción al no apoyar el documento que él elaboró.

En  diálogo con Sonorama, Ana Belén Cordero aseguró que el informe de Villavicencio desde hace tres semanas no contaba con el consenso de todos los integrantes de la Comisión de Fiscalización y por eso, ella presentó varias observaciones que no fueron tomadas en cuenta, razón por la cual el documento estaba destinado a no ser aprobado.

Además, Cordero dijo que no había el conflicto de intereses denunciado por Villavicencio de parte del ministro de Energía, Xavier Vera Grunauer con CELEC, Sinhydro y la fiscalizadora de Coca Codo Sinclair.

Villavicencio asegura que la familia de Vera Grunauer mantiene una relación con la empresa Consultora Vera y Asociados que es integrante de la Asociación encargada de la fiscalización del contrato para la construcción de la central hidroeléctrica. Razón por la cual el legislador fiscalizador recomendaba al Presidente Lasso la destitución del ministro de energía.

Cordero también se refirió a la resolución que fue aprobada la tarde de este martes, con el voto de 103 legisladores y donde se determina el incumplimiento del Plan de Gobierno de Guillermo Lasso. Cordero dijo que se trata de una acción más de la Asamblea Nacional, que no es vinculante y que no constituye un motivo para llevar a juicio político al Primer Mandatario y recordó que la Asamblea Nacional ya usó el recurso que tenía para destituir al Jefe de Estado por incumplimiento de funciones.