Andrés Seminario fue oficialmente posesionado como nuevo secretario de Comunicación

Por Lucía Clavijo – 12 de octubre 2022

 

 

Con la toma del juramento Andrés Seminario quedó oficialmente posesionado como nuevo secretario de Comunicación desde este miércoles 12 de octubre. Esto, luego de la renuncia de Leonardo Laso presentada debido a discrepancias en el manejo de la difusión de la información de la crisis carcelaria tras apenas 4 meses de gestión. 

Seminario asume funciones como el titular de esta cartera de Estado en medio de constantes errores de los discursos del presidente Guillermo Lasso, el más reciente sobre el estado de salud de la policía Verónica Songor, que fue herida en un ataque a una UPC en Guayaquil. 

El ahora secretario aseguró en su discurso que la política necesita de la comunicación. Añadió que se enfocará en escuchar y buscar consensos entre los ecuatorianos. 

De su parte, el presidente Guillermo Lasso indicó que la secretaría necesita un cambio para mantener informada a la ciudadanía sobre sus acciones como la inauguración de escuelas y hospitales. Se refirió una vez más a la crisis de inseguridad que atraviesa el país y reiteró que desde ahora será importante comunicar el plan de acción que ha generado el Gobierno para combatirla. 

Finalmente, el primer mandatario solicitó a Seminario luchar también contra la desinformación especialmente en la era de las redes sociales. 

El nuevo funcionario posee una amplia trayectoria como periodista, docente universitario y comunicador social. Es especialista en estrategias comunicativas, relaciones públicas, manejo de crisis, consultoría y marketing. Fue parte del equipo de comunicación de la Presidencia durante el Gobierno de Alfredo Palacio (2005-2007) y se desempeñó como director de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

Este es el tercer secretario que asume la titularidad de la entidad durante la gestión de Lasso.