ANT denuncia en Fiscalía irregularidades en entrega de rutas y frecuencias

Por Dennyss Salazar – 13 de enero del 2022

 

Una nueva denuncia por corrupción presentó el director de la Agencia Nacional de Tránsito, Adrián Castro, en la Fiscalía General del Estado. Esta vez por supuestos cobros irregulares para la emisión de rutas y frecuencias de transporte interprovincial durante la pandemia.

Supuestamente se habría tramitado puestos y pagado sobornos para obtener una ruta y frecuencia de forma irregular. Procesos que lamenta el Gobernador de Morona Santiago, Freddy Villamagua, terminó con la vida de personas que fallecieron o resultaron heridos en accidentes de tránsito.

El director de la ANT confirmó que en estos hechos estarían involucrados exfuncionarios de la institución. “Se desprenden diversos hechos que deben ser investigados. Se habla de dinero, se hablar de $ 50 mil por anticipos de rutas, de 480 mil dólares por la obtención de rutas y frecuencias. Aparecen recibos”, comentó Castro.

Semanas atrás la ANT ratificó la suspensión de 302 rutas y 1.632 frecuencias a nivel nacional, porque se otorgaron de manera anti técnica y sin el sustento jurídico correspondiente.  Castro espera que por el bien del país, están rutas y frecuencias sigan suspendidas.