Por Xavier Guerrero Casares – 20 de octubre de 2023
La Comisión Estratégica de Marcas, integrada por el Ministerio de Producción, Comercio
Exterior, Inversiones y Pesca; la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia
y el Ministerio de Turismo, presentó sus propuestas para elegir la nueva
Marca País, que representará a Ecuador ante el mundo.
Son tres opciones gráficas por las que todos pueden votar y se encuentran en www.marcapaisecuador.com. El proceso se realizará desde el 19 hasta el 27 de octubre de 2023.
El ministro de Turismo, Niels Olsen, en calidad de presidente de la Comisión Estratégica
de Marcas, explicó que la Marca País busca promover más inversiones, atraer más
turistas y fortalecer las exportaciones ecuatorianas. “Las opciones de Marca País se
generaron de una manera técnica, totalmente libre de sesgos y banderas políticas, y
con la clara intención de que pueda permanecer en el tiempo”, dijo el titular de la Cartera de Estado.
Por su parte, Gabriela Sommerfeld, delegada al evento por el presidente electo Daniel
Noboa, señaló que, la Marca debe ser un elemento apolítico que trascienda los gobiernos y apoye a las exportaciones de nuestros productos y servicios. “Vamos a
estar atentos a todo el trabajo que se ha hecho para seguir adelante con algo que
siempre hemos querido quienes somos partes de la industria turística y del sector
productivo”, concluyó.
La Marca País ganadora se conocerá el 30 de octubre y su presentación oficial
ante el mundo estará a cargo de las nuevas autoridades electas del Ecuador, en el
marco de FITUR 2024, una de las ferias más importantes del turismo del planeta, que
se realizará el 24 de enero del próximo año, en Madrid, España.