Asamblea no dio paso a evaluación de Llori y el CAL.

Por Daniel Borja –  09 de Marzo 2022

 

Un pedido del correísmo para que se debatiera en el Pleno de la legislatura una evaluación a la directiva de la Asamblea no se dio paso, pues se requerían de 70 votos para aprobar el pedido de modificar el orden del día solicitado por Fausto Jarrín de Unes, la moción solo alcanzó 69 votos a favor.

Según Pabel Muñoz, líder de UNES seguirán insistiendo es la evaluación para las autoridades del legislativo.

Por su parte, la bancada de Pachakutik, no logró una votación orgánica, pues asambleístas como Mario Ruiz, Fernando Cabascango, Patricia Sánchez y Mireya Pazmiño, que sí apoyaron la moción de Jarrín y también la alterna Janeth Llano, del asambleísta Peter Calo.

El Asambleísta Alejandro Vanegas, de Pachakurik, señalo que no existe ley para evaluar a un legislador y a los miembros del CAL, pidió a los legisladores que reflexionen y que si tienen que observar a la presidenta cumplan con lo establecido en la Constitución.

La evacuación a las autoridades de la legislatura no tuvo el respaldo que esperaba el correismo, que dice insistirá con su planteamiento, pese a que los bloques de CREO, ID Y PACHAKUTIK, han dado la espalda a ese caso.