Por Dennyss Salazar – 08 de Febrero del 2022
Por irrespetar los reglamentos y la Constitución, se presentó una solicitud de juicio político contra cuatro consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. (Hernán Ullon, María Fernanda Rivadeneira, Ibeth Estupiñan y Francisco Bravo). La asambleísta Mireya Pazmiño, explicó que se buscan removerlos del cargo porque estarían designando a autoridades de control a dedo.
Agregó que cuentan con varias pruebas que demuestran que no se está respetando el debido proceso. Muestra de ello, agregó, es lo que está sucediendo con el concurso para designar al contralor. “Modificaron el reglamento que fue aprobado en mayo del 2021, pese a que ya está en camino todo el proceso”.
La solicitud de juicio político fue presentada este martes 8 de febrero de 2022. Según la asambleísta cuentan con el respaldo de 80 legisladores, en donde no se incluyen legisladores de la bancada oficialista.
Una vez entregado el documento, será el Consejo de Administración Legislativa quien califique o no la solicitud. Si la acepta, el trámite llegará a la comisión de Fiscalización.