El domingo 16 de julio, el candidato a asambleísta por Esmeraldas, Rider Sánchez fue asesinado tras un ataque criminal; en el que recibió tres impactos de bala, uno de ellos llegó a la cabeza. El hecho sucedió en la parroquia la Unión del cantón Quinindé. El atentado se dio mientras el político conducía hacia su domicilio, tras salir de una reunión. Según información preliminar, Sánchez fue trasladado con vida a una casa de salud de Santo Domingo, donde se confirmó el deceso.
En declaraciones entregadas al medio digital Primicias, el coronel Julio César Vásquez, de la subzona policial de Esmeraldas, mencionó que no se descarta que sea un crimen por robo. Según la Policía Nacional, además, tras el ataque criminal, han desplegado unidades especializadas para localizar a los causantes.
El político buscaba una curul en la Asamblea por la Alianza 8-23, con el candidato presidencial Otto Sonnenholzner. El cual expresó: “un día tras otro nos azota la violencia. Estamos en shock por el asesinato de Rider Sánchez, nuestro candidato en la provincia de Esmeraldas. Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Tenemos un compromiso: terminaremos con esta plaga.”
Sánchez fue candidato a prefecto de Esmeraldas por la lista Avanza, para las elecciones seccionales del pasado 5 de febrero, además, fue director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Este hecho criminal se suma a la lista de los crímenes de este tipo. Como el caso que ocurrió el 17 de junio, en el cual el concejal Jairo Olaya (Esmeraldas) fue atacado con armas de fuego.
Por: Jenniffer Carrera