Por Lenin Romero/ 23 de Octubre del 2023
La décima fecha de la Liga Pro llegó a su fin y tiene como puntero al Barcelona Sporting Club.
Resultados sorpresivos en algunos partidos del certamen, hay equipos que buscan la final, otros meterse a una Copa Libertadores y Sudamerica y algunos en salvar la categoría.
El viernes el Orense, no pudo en casa e igualó 1×1 ante El Nacional.
El sábado el Cumbayá cayó ante Técnico Universitario por la mínima diferencia. El Mushuc Runa igualó 1×1 ante El Deprtivo Cuenca y el Barcelona ganó 1×0 ante el Libertad de Loja.
El domingo cayó 1×2 ante Sociedad Deportiva Aucas y el equipo del Guayaquil City, cayó 0x2 ante el Independiente del Vallle.
El lunes se jugó dos partidos, al medio día ña Liga de Quito derrotó por la mínima al Emelec y en horas de la noche la Universidad Católica igualó ante el Delfín de Manta 2×0.
El actual puntero de la Liga Pro, es el Barcelona con 19 unidades seguido de los albos que tienen 18 puntos.