Por Martha Sandoval – 14 de Marzo 2022
Esta tarde de este lunes se registró un ataque a la torre de televisión de la ciudad de Antopil, al noroeste de Ucrania. Nueve personas murieron y otras nueve resultaron heridas, las señales de radio y televisión quedaron suspendidas en toda la región.
Mientras tanto, funcionarios municipales de la urbe costera de Mariupol informaron que unos 160 vehículos particulares lograron salir de la ciudad, que lleva ya dos semanas asediada por tropas rusas, justo cuando los alimentos empiezan a escasear. Miembros de la Cruz Roja apostados en el área han dicho que la situación en Mariupol es “apocalíptica”.
El periodista de la cadena estadounidense de noticias Fox News, Benjamin Hall, resultó herido cuando cubría los acontecimientos a las afueras de Kiev. Su estado es reservado y permanece hospitalizado. Es el tercer comunicador americano afectado, pues el domingo murió Brent Renaud, excolaborador del periódico The New York Times, en un ataque ocurrido también en la periferia de la capital, donde un colega suyo resultó herido.
El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció este lunes el programa Homes for Ukraine, Hogares para Ucrania; se trata de una iniciativa para motivar a la población a recibir en sus hogares a refugiados. Por ello, el gobierno pagará 350 libras esterlinas al mes, es decir, alrededor de 450 dólares, a las personas anfitrionas.