Australia cancela de nuevo el visado de Djokovic

Por Dennyss Salazar – 14 de enero del 2022

 

El ministro de Inmigración de Australia hace uso de su discreción ministerial para cancelar de nuevo el visado de Novak Djokovic. La decisión de Alex Hawke da paso al proceso de deportación del tenista número uno del mundo. Si Djokovic es deportado se enfrentaría a 3 años de prohibición de entrada al país.

Es la segunda vez que se le suspende el visado después de que las autoridades australianas le retiraran el pasaporte por no estar vacunado ni presentar una exención médica válida.

Novak Djokovic pasó cuatro noches en un hotel antes de que un juez australiano anulara la primera revocación. Tras la cual el tenista admitió errores. Señaló que declaró falsamente a las autoridades australianas que no había viajado en los últimos 14 días o que realizó una entrevista con un diario francés cuando sabía que estaba enfermo de COVID-19.

Mientras que el equipo legal de Novak Djokovic intenta que la estrella del tenis mundial no sea detenida otra vez en hotel de inmigrantes, el Tribunal ha suspendido la sesión por un corto tiempo. Nicholas Wood, el abogado que encabeza la defensa de Nole, está pujando para estar con su cliente durante la cita con los oficiales de inmigración y para que el tenista serbio pueda pasar la noche en sus “instalaciones residenciales”.

No obstante, el abogado del Ministro de Inmigración, Stephen Lloyd, dijo que los oficiales de la Fuerza Fronteriza planean volver a detener a Djokovic mañana. Todo indica que después de la entrevista de inmigración, Djokovic permanecería en la oficina de su abogado hasta volver a ser detenido y llevado de regreso a la corte el domingo.