Bajo la consigna “Que se vayan todos”, trabajadores se movilizarán el 1 de mayo

Por Gabriela Murgueytio – 25 de abril de 2022

Los trabajadores agrupados en el FUT, la UGT, Frente Popular y la CEOSL advirtieron que se movilizarán a escala nacional, el próximo 1 de mayo, bajo la consigna de “que se vayan todos” quienes están al frente de la conducción del país, porque han demostrado su incapacidad para gobernar y para resolver los problemas de pobreza, desempleo e inseguridad que aquejan a la población.

El Frente Unitario de Trabajadores pide a las amas de casa y a la población en general, que se sumen a la Gran Marcha, prevista para el 1 de mayo, en rechazo a la política laboral del Gobierno de Guillermo Lasso, a la corrupción presente en las diferentes instituciones del Estado y a la crisis de la seguridad social, que se ha profundizado por la deuda que mantiene el Estado al IESS, así lo mencionó Ángel Sánchez, Presidente del FUT.

José Villavicencio, Presidente de la UGT, señaló que, a casi un año del Gobierno del Encuentro, los problemas de desempleo y de pobreza se han agudizado durante la presidencia de Guillermo Lasso, esto sumado a la corrupción que da cuenta de un pacto político que ha dejado en libertad al exvicepresidente Jorge Glas y al expresidente Rafael Correa. Villavicencio cuestionó el accionar de la policía nacional y de las Fuerzas Armadas vinculadas también con actos de corrupción y por ello, la marcha del primero de mayo será para exigir que se vayan todos.

Nelson Erazo del Frente Popular, rechazó la crisis política entre la Asamblea Nacional y el Gobierno Nacional, cuyos autores no se conduelen con la situación de pobreza en la que vive más del 45 de los ecuatorianos.

En Quito, La Gran Marcha que se realizará para conmemorar el día del trabajador, empezará en la Av. 10 Agosto y se dirigirá hasta la Plaza de San Francisco, se espera que se sumen los estudiantes universitarios, miembros del movimiento indígena y los galenos y enfermeras que han sido despedidos de sus cargos.