Bancada de Pachakutik separa a Mireya Pazmiño de sus filas por impulsar juicio político contra cuatro miembros del Cpccs

Por Lucía Clavijo – 17 de noviembre de 2022

 

 

Que constantemente ha tomado decisiones contrarias al movimiento, esta fue la razón por la que la bancada de Pachakutik resolvió este jueves separar a la legisladora Mireya Pazmiño de sus filas. El anunció lo hizo su jefe de bloque Salvador Quishpe. 

Para Quishpe al movimiento se le acabó la paciencia y la última moción de Pazmiño con respecto al juicio político contra 4 de los 7 miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social fue la gota que derramó el vaso. 

De su parte, Pazmiño aseguró que era una decisión que ya se la esperaba, pues para sus ahora excompañeros, dice, el respetar la ideología de Pachakutik ha sido siempre una molestia. 

La legisladora defiende su accionar respecto al enjuiciamiento político que se tratará este viernes en el Pleno y niega que se trate de algún tipo de acuerdo político. Asegura que durante todo el proceso de sustanciación demostró que estos 4 consejeros incumplieron sus funciones. 

Pazmiño aclara que su salida será nada más de la bancada de Pachakutik, pero no del movimiento político del que dice todavía tiene el respaldo. 

Esto, cuando la vicepresidenta del Cpccs María Fernanda Rivadeneira presentó una acción de protección para evitar ser enjuiciada debido a su participación en las elecciones seccionales de 2023. La cita en el Pleno está programada para las 14h30.