Bancada de UNES presenta denuncia contra Guadalupe Llori por supuesto cobro de diezmos

La bancada de Unión por la Esperanza (Unes) presentó este 30 de agosto una denuncia en contra de la asambleísta Guadalupe Llori por un supuesto cobro de diezmos, para que sea investigada por el Comité de Ética del parlamento.

Según la legisladora, Johanna Ortiz, quien presentó la denuncia, existirían pruebas que comprobarían que habría dispuesto a cuatro funcionarios legislativos pagar el alquiler de un vehículo en el que ella se movilizaba, con una tarifa semanal de $ 773,08 entre los meses de julio, agosto y septiembre de 2021.

Esta no es la primera denuncia que se presenta en contra de Llori, pues en el mes de abril la coordinadora de la misma bancada, Marcela Holguín, presentó una acusación por este tema, pero no fue tramitada por el Consejo de Administración legislativa (CAL). 

Finalmente, el legislador Ronny Alega, también de la bancada correísta, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por supuesto peculado. 

La acusación presentada por Ortiz deberá pasar al CAL para su calificación antes de que llegue al Comité de Ética para la respectiva investigación.