Tras los inconvenientes ocurridos el miércoles  en el clásico del astillero , Barcelona anuncia que el próximo partido lo jugará sin público y  varias medidas para sus hinchas.

– Toda persona que llegue a provocar y/u ocasionar actos de violencia, será retirado del Estadio y puesto a órdenes de las autoridades, sin perjuicio de la aplicación de las sanciones internas de prohibición de venta de boletos e ingreso al escenario deportivo.

– Los próximos compromisos del club en condición de local, se disputarán sin público visitante. Se prohibirá el ingreso a todas las localidades, a hinchas con camisetas o indumentaria alusiva al equipo rival.

– Se implementarán reglamentos de conducta, comportamiento y seguridad aplicables para todos los espectadores que asistan al Estadio Banco Pichincha, los cuales incluirán normas para el uso adecuado (alquiler, sanciones prohibiciones, etc.) de suites.

– Se prohíbe el ingreso de niñas y niños menores de 10 años, a la localidad General Sur.

– Se establecerán estrictos controles en los accesos a la localidad de Suite, antes y durante los días de partido.

– BSC exigirá al propietario de la suite y sus arrendatarios, donde se suscitaron los incidentes, el pago de los daños materiales en la malla divisoria entre General Sur y Palco 6, y que asuman los valores que por sanciones relacionadas a dichos incidentes ha impuesto LigaPro al club.