Bryan Oña “El DT que me marcó fue Sixto Vizuete”

Por Paul López Encalada, 09 de febrero del 2023

Sonorama entrevistó a Bryan Oña, jugador de El Nacional, luego de la goleada 6-1 ante Nacional de Potosí por la primera fase de la Copa Libertadores de América 2023.

Sobre la goleada en Copa Libertadores

“Lamentablemente, cuando ya iba a ingresar, el compañero Valverde salió golpeado y tuvieron que cambiar la sustitución”. Empezó la entrevista.

“No nos esperábamos un resultado así. Aprovechamos la debilidades de los rivales y nos llevamos un resultado que nos permite tener confianza. Esperamos festejar con nuestra gente. Tenemos que hacer respetar nuestra localía. Hay que jugar la vuelta con toda la responsabilidad y seriedad para cerrar la llave”. Sentenció.

Sobre una posible clasificación a Fase de grupos en la Libertadores

“Con la mentalidad que estuvimos ayer, trabajaremos para lograr aquello. Nos concentramos para el partido de ayer y así creemos que se puede clasificar. Mis objetivos son tener minutos y poder marcar goles. Quiero consolidarme, esa es mi meta personal. Como grupo: la clasificación a fase de grupos de Libertadores y pelear en LigaPro, primero para mantener la categoría y de ahí paso a paso”. Mencionó el ex jugador de Deportivo Cuenca.

Sobre sus inicios

“Estuve desde los 11 años en El Nacional, con el que pude debutar. Le tengo gran cariño a la institución. Ingresar al equipo era muy duro. Había miles de chicos desde la sub 12. El profe Fernando Baldeón fue el que me llevó al club”.

“Debuté en 2012 con el profe Sixto Vizuete. El Nacional era muy competitivo y por eso tenían tantos jugadores en la Selección. Hoy por hoy, IDV es el estandarte de las formativas”. Recuerda con nostalgia.

El técnico que más lo marcó
“Cada cuerpo técnico me dejó varias enseñanzas, pero elijo a Sixto por la confianza y darme la oportunidad de debutar. Incluso a mí me querían botar del club y el profe hizo que me quede. Con el profe Ever Hugo es la primera vez que trabajo con él. Lo recuerdo cuando sacó campeón al equipo en 2005/06, pero era un niño”. Finalizó