Cancillería realiza reclamo a Embajada de Honduras por recibir a Correa como distinguido visitante.

Por Daniel Borja – 31 de Marzo del 2022

 

La Cancillería de Ecuador remitió este 31 de marzo, una nota a la Embajada de Honduras sobre su reclamo por la invitación que realizó la presidenta Xiomara Castro a Rafael Correa, sentenciado por cohecho en nuestro país. Para Marcelo Fernández de Córdova, diplomático internacionalista, el rechazo mediante una carta Debería ser solamente una de las acciones que el país debería generar ante la invitación de Honduras.

La Cancillería recordó que Correa fue sentenciado a 8 años de cárcel por el delito de cohecho agravado, al ser sentenciado en el caso de corrupción Sobornos 2012-2016, como autor mediato del delito, junto a otras 21 personas.

En el documento se hace referencia a un trino de la Secretaría de Prensa de la Presidencia de Honduras en el que anota que Castro invitó a Correa y donde se califica de “distinguida la visita” del exmandatario, que gobernó Ecuador entre 2007 y 2017.

La Cancillería consideró que la prevención y la lucha contra la corrupción constituyen.

Un imperativo y responsabilidad de todos los Estados, y en ese sentido, aspira a que en las relaciones entre nuestros dos gobiernos prime la cooperación en contra de este flagelo que compromete el desarrollo de nuestros pueblos y el imperio de la ley”, señala el texto del escrito.