Candidatos a jueces de la Corte Constitucional rindieron prueba escrita.

Por Daniel Borja – 20 de enero del 2022

 

La etapa de evaluación para los aspirantes a la renovación de la Corte Constitucional continua, este jueves con la presencia de cinco comisionados y dos veedores ciudadanos rindieron se rindió la prueba escrita.

Los siete candidatos acudieron al centro de cómputo de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, lugar en donde se desarrolló su examen escrito, los dispositivos asignados no tenían acceso a internet y tampoco pudieron usa sus celulares.

La presidenta de la Comisión Calificadora, Vanesa Aguirre, puntualizo antes del inicio que los postulantes tenían cuatro horas para el desarrollo del examen de casos.

Al finalizar la evaluación, los candidatos almacenaron sus respuestas en un USB que sele les entrego a los comisionados, para imprimir dos copias de las respuestas, una para los delegados y otra para el postulante, con lo que se garantiza la transparencia del proceso.

Este examen escrito será valorado sobre 40 puntos, los comisionados esperan iniciar las calificaciones desde la tarde de este jueves o viernes, de ahí la próxima semana se desarrollarán las comparecencias orales de los aspirantes.