Capturan a Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, en Colombia

Por Lucía Clavijo – 30 de diciembre de 2022

 

 

Casi cuatro meses después del femicidio de María Belén Bernal, ocurrido al interior de la Escuela Superior de Policía en Quito, Germán Cáceres, principal sospechoso de perpetrar el crimen, fue capturado en Colombia.

A las 19h47 el presidente Guillermo Lasso confirmaba la noticia mediante su cuenta de Twitter. “Germán Cáceres, buscado por el femicidio de María Belén Bernal, ha sido localizado y capturado. Mi reconocimiento al trabajo en conjunto entre Policía y Fiscalía de Ecuador y la Fiscalía Colombiana. Una vez en el país, recibirá todo el peso de la ley, escribió.

Cáceres se encontraba prófugo de la justicia desde el pasado 13 de septiembre después de rendir su versión en Fiscalía. El crimen de la abogada ocurrió dos días antes de aquello y su cuerpo fue hallado el 21 de septiembre en el cerro Casitagua, ubicado justo detrás de la escuela.

El Ministro del Interior, Juan Zapata, también se pronunció mediante redes sociales. “El estupendo trabajo de Policía de Ecuador y Colombia y Fuerzas Armadas lograron la captura de Germán Cáceres, en Colombia. ¡Misión cumplida con el profesionalismo de nuestra Policía!”, dijo.

Se prevé que a las 21:15 las autoridades de Gobierno den una rueda de prensa para informar detalles del hecho.