Por Daniel Borja – 14 de Abril del 2022
Ante un supuesto deterioro en la salud de Carlos Pareja Yannuzzeli, exministro de Hidrocarburos, del gobierno de Rafael Correa, su abogado defensor Sebastián Espinosa presentó este jueves, un recurso constitucional de Habeas Corpus, con el objetivo de conseguir su salida de la Cárcel 4, para recibir la atención médica necesaria por dos enfermedades catastróficas que registra.
En el Complejo Judicial Norte, de Quito, se presentó el pedido de habeas corpus, en el cual se sostiene que al exfuncionario petrolero, no se le está garantizando la salud, debido a que no se le estaría brindando atención médica, psicológica, psiquiátrica.
La defensa de Yannuzzelli señaló que no pedirán arresto domiciliario, sino que salga de la cárcel para acogerse a otras medidas, como uso de grillete electrónico, prohibición de salida del país y presentación periódica ante la autoridad competente.
Para Espinosa, el traslado desde el Centro de Privación de la Libertad de Tungurahua, en Ambato, hacia la Cárcel 4 de Quito, en algo se ha solucionado el problema de la seguridad, pero no ha dejado de ser un objetivo político y por ello apelará a su libertad.