Por Dennyss Salazar– 14 de enero del 2022

 

Que se pida el carné de vacunación contra el covid-19 para ingresar a entidades públicas, centros comerciales, cines, teatros y transporte genera el rechazo de un grupo de ciudadanos que no quieren inocularse. En una movilización que se replicó en Quito, Guayaquil y Cuenca, exigen se respete sus derechos sanitarios, explicó Franklin Columba, al señalar que las vacunas son experimentales, “no hay garantía de su eficiencia”.

Los ciudadanos rechazan la medida adoptada por el COE Nacional ante el incremento acelerado de casos de covid-19. Aseguran que se está violando su libertad y amenazan, incluso, con una revocatoria a los alcaldes que acojan esta resolución. Además mencionan que no se vacunarán y se mantendrán en resistencia.

El constitucionalista André Benavides, advierte con demandas de inconstitucionalidad por imponer esta medida, ya que asegura que el COE no tiene la capacidad jurídica para emitir este tipo de reglas, explica que es una violatorio de derechos constitucionales ya que no está en la ley o en un decreto presidencial.

El COE Nacional dispuso que se solicite el carné de vacunación en entidades públicas, cines, teatros, centros comerciales y transporte inter e intra provincial.

¿Cuál es tu reacción?
0Me encanta0No me gusta0Me hace feliz0Me entristece