COE Nacional dispone el retorno al trabajo presencial para el próximo 1 de septiembre

Ya son 51 casos de viruela del mono registrados en el país, así lo informó el ministro de Salud, José Ruales, en rueda de prensa este martes. De ellos, 42 son hombres y nueve mujeres. La provincia que registra mayor número de casos es Guayas con 17 contagios, le sigue Azuay con 14 y Pichincha con 12. El resto está en El Oro (4), Santa Elena (2), Cañar (1) y Los Ríos (1). 

“Durante la última semana hemos tenido 16 casos de viruela del mono a nivel nacional. De los 51 hay 39 que están en aislamiento y 170 personas en cerco epidemiológico”, acotó.

El ministro informó que actualmente existe una persona hospitalizada en Pichincha, pero aclaró que es por una enfermedad preexistente y no por la viruela del mono.  

Sobre el covid-19, Ruales mencionó que los casos continúan disminuyendo en casi todas las provincias a excepción de Zamora Chinchipe, en donde se evidencia un ligero incremento. Sin embargo, celebró que la segunda ola de contagios de este 2022 está por terminar. 

Ante ello, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, anunció que a partir del 1 de septiembre se eliminará el teletrabajo a nivel nacional. Serán cerca de 100 mil los trabajadores que se reincorporarán a sus funciones de manera presencial. 

Según cifras de las autoridades, actualmente ya se han colocado 37 millones y medio de dosis de vacunas contra el coronavirus y al menos 7 millones de ecuatorianos ya cuentan con su primera dosis de refuerzo. Sin embargo, el vicepresidente Alfredo Borrero, mencionó que se continúa impulsando mingas de inmunización masiva para que hasta finales de septiembre 10 millones de personas tengan su tercera vacuna.