Por Dennyss Salazar– 14 de enero del 2022

 

Docentes, estudiantes y médicos se unieron para rechazar el anuncio del retorno a clases presenciales a partir del lunes 17 de enero. El presidente de la Federación Médica Ecuatoriana, Santiago Carrasco, confirmó que ante el incremento de casos de covid-19, no hay las condiciones para un regreso a las aulas.

De su lado la presidenta de la UNE, Isabel Vargas, comentó que no hay las condiciones epidemiológicas y tampoco de infraestructura. Hace un llamado a revisar cada institución que esté autorizada para el retorno ya que no cuentan con los requerimientos básicos para cumplir el protocolo.

Denuncia una vez más que se está cobrando a los padres de familia para adecuar las instituciones.

Si bien la ministra de Educación confirmó que el retorno, por ahora, es opcional, Vargas asegura que quien no acude a las aulas tampoco recibe clases de manera virtual o tiene algún acompañamiento. “Es decir el alumno es quien se perjudica”.

Los dirigentes responsabilizan a la ministra de Educación por cualquier contagio a la que se ven expuestos niños, niñas, adolescentes y también docentes, como el resto de la comunidad educativa.

 

 

 

 

¿Cuál es tu reacción?
0Me encanta0No me gusta0Me hace feliz0Me entristece