Por Gabriela Murgueytio – 24 de noviembre de 2022
Todavía continúa el debate de la exclusión o inclusión de Énner Valencia, en la selección de Ecuador, para el partido contra Países Bajos, previsto para mañana, 25 de noviembre del 2022, en el estadio Jalifa, en Doha, a las 11:00, hora ecuatoriana.
La Tricolor finalizó la práctica en el complejo Messemer Sport Club, en Doha, en donde se hicieron algunas propuestas para definir la alineación que pondrá Gustavo Alfaro ante los neerlandeses.
Gustavo Alfaro, técnico de la selección ecuatoriana de Fútbol mencionó que Énner Valencia quiere jugar, pero se lo volverá a evaluar de la contractura muscular la mañana de este viernes, poco antes del inicio del cotejo. Alfaro dijo que no hay lesión en la rodilla de Valencia, pero sí una contractura que limita su condición física.
Durante el entrenamiento, Énner hizo ejercicios físicos y después integró el grupo que jugará ante Países Bajos.
En caso que Énner no se incluya ante Países Bajos, Ecuador jugará con Michael Estrada, como único delantero.
La posible alineación de la Tricolor ante Países Bajos será: Hernán Galíndez; una línea de tres defensores, conformada por Jackson Porozo, Félix Torres y Piero Hincapié; los marcadores extremos serán: Ángelo Preciado y Pervis Estupiñán; los volantes: Moisés Caicedo, Carlos Gruezo y Jeghson Méndez y Gonzalo Plata; y el delantero será Énner Valencia o Michael Estrada.
Gustavo Alfaro quiere potenciar la defensa y mantener esa solvencia de los últimos encuentros (los amistosos y el juego ante Catar), en los que no ha recibido goles, razón por la que colocará a Jackson Porozo, que mide 1,92 metros.
La propuesta de Alfaro será sostener la zaga con jugadores de un buen promedio de estatura ya que los europeos están en un promedio de 1,82 metros de estatura.
“Hay que tener en cuenta los detalles porque esos pueden ser determinantes. Países Bajos hizo un gol de cabeza a través de Cody Gakpo, un jugador que mite 1,89 metros”, reconoció Alfaro, en una rueda de prensa.
La Tri empleará su uniforme alterno para enfrentarse a Países Bajos. Este consta de una camiseta azul y short y medias blancas. Mientras que, el guardameta saldrá a la cancha vestido de celeste.
Esta será la primera ocasión que la Selección de Ecuador utilice el nuevo diseño del uniforme alterno desde que fue anunciado en septiembre. Anteriormente, la Tri vistió cuatro veces la camiseta titular, tres fueron en partidos amistosos y una en el debut del Mundial Qatar 2022.
El combinado de Países Bajos estará en el terreno de juego con su tradicional uniforme naranja, que consta de camiseta, short y medias del mismo color.