Consejo de la Judicatura termina el nombramiento temporal del juez Pedro Moreira

Por Gabriela Murgueytio – 25 de abril de 2022

El Consejo de la Judicatura, informó la decisión de suspender al juez Pedro Moreira, quien le concedió el habeas corpus a Junior Roldán Paredes, alias ‘JR’, uno de los presuntos líderes de la organización delictiva Los Choneros. También dictó Medida Preventiva de Suspensión por 90 días -por presunta infracción gravísima- a la jueza de Manglaralto, Érika Moriel, quien concedió hábeas corpus a un ciudadano holandés.

En un comunicado emitido a través de Twitter la mañana de este lunes 25 de abril de 2022 se detalla que “el Pleno del Consejo de la Judicatura, en uso de su atribución establecida en art. 40 del COFJ, resolvió terminar el nombramiento temporal de juez de Garantías Penitenciarias de Guayas de Pedro Moreira”.

Además, explica que esta decisión no impide que la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura del Guayas sustancie una denuncia disciplinaria en contra de Moreira.

Moreira es juez de la Unidad Judicial Especializada de Garantías Penitenciarias, de Guayas, que, en su decisión oral del 20 de abril, concedió de manera parcial el habeas corpus a Junior Roldán Paredes, alias ‘JR’, uno de los presuntos líderes de la banda Los Choneros. Pero en la notificación escrita del 22 de abril, ordenó la salida de prisión de Roldán y su traslado a su domicilio en El Triunfo.

También el Consejo de la Judicatura dictó Medida Preventiva de Suspensión por 90 días -por presunta infracción gravísima- a la jueza de Manglaralto, Érika Moriel, quien concedió hábeas corpus a un ciudadano holandés, acusado por narcotráfico y requerido por las autoridades del Reino de Países Bajos.

Fuente: Consejo de la Judicatura/ Diario El Comercio/ Sonorama