Consorcio colombo-francés operará el Metro de Quito

El consorcio formado por el Metro de Medellín de Colombia) y el Grupo Transdev de Francia fue seleccionado por el Municipio de Quito para operar el Metro de la capital de Ecuador

Así lo anunció el alcalde de la ciudad en compañía de autoridades municipales y de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito en una ceremonia oficial organizada en la estación San Francisco.

Guarderas puntualizó que en las próximas semanas el Municipio y el consorcio seleccionado prepararán y firmarán el contrato de operación del Metro por seis años. Recordó que se presentaron 12 empresas interesadas, 2 presentaron propuestas definitivas y finalmente fue seleccionado el consorcio colombo-francés mediante un proceso que tuvo seguimiento de Quito Honesto y organismos multilaterales de financiamiento.

Guarderas también reiteró el ofrecimiento de la administración municipal de que el nuevo sistema de transporte público se estrenará a partir de diciembre próximo.

Como se recuerda, este proceso de selección de la empresa operadora del Metro de Quito inició a finales de marzo de 2022. La evaluación de las propuestas las realizó un Comité de Evaluación que aplicó parámetros técnicos y jurídicos establecidos en pliegos donde consta el orden del proceso, según el Municipio.