Continúan las pugnas al interior de la Izquierda Democrática

Por Gabriela Murgueytio – 24 de noviembre de 2022

 

Las pugnas al interior de la Izquierda Democrática (ID) continúan aunque su presidente, Enrique Chávez niega que existan divisiones al interior del partido naranja, esto luego de que de que el Consejo de Ética del movimiento declarara nula la resolución de separación de los asambleístas de la bancada Marlon Cadena, Yeseña Guamaní y Rodrigo Fajardo.

Según Chávez los tres legisladores actúan en la Asamblea a título personal y sus decisiones y votaciones no representan al partido.

El 19 de noviembre el Consejo de Ética de la Izquierda Democrática anuló una resolución emitida por el Consejo Ejecutivo del movimiento político sobre la supuesta separación de los legisladores de la bancada de la ID: Yeseña Guamaní, Marlon Cadena y Rodrigo Fajardo, quienes habrían sido suspendidos del bloque en noviembre.

Enrique Chávez, aseguró que el Consejo de Ética al que han recurrido los legisladores “no está calificado” para determinar la acción de nulidad. Además, cuestionó la posición de los tres legisladores a favor de la destitución de los cuatro consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) cuando esa no era la postura del partido.

Mientras tanto, Yeseña Guamaní junto con sus dos compañeros, Cadena y Fajardo acudieron a la Fiscalía a presentar una denuncia por supuestas amenazas que recibieron los vocales del CNE al recibir el informe que cuestiona la decisión de registro de Enrique Chávez como Presidente encargado de la Izquierda Democrática.

También, este jueves, la Asamblea Nacional reconoció al legislador Rodrigo Fajardo como coordinador de la bancada de la Izquierda Democrática.