Cooperación e hidrógeno verde marcan reunión entre Ecuador y Arabia Saudita

Por Dennyss Salazar  – 21 de Febrero del 2022

 

Ecuador y Arabia Saudita fortalecieron sus relaciones en una reunión entre el presidente Guillermo Lasso y el ministro de Estado de Asuntos Exteriores del país asiático, Adel bin Ahmed Al-Jubeir. La cita, desarrollada en el Palacio de Carondelet, contempló el abordaje de importantes temas como: inversiones, comercio, cooperación, entre otros; marcados por el anhelo de ambas naciones de estrechar lazos, destacó el canciller Juan Carlos Holguín.

El encuentro bilateral fue calificado como positivo por las autoridades de ambas naciones. El ministro saudí, al señalar que “hay oportunidades tremendas para trabajar en todas las áreas: agricultura, energía, tecnología, turismo y así trabajar juntos para mejorar las oportunidades para aprovecharlas en beneficio de ambos países”.

El canciller además dejo abierta la posibilidad de avanzar hacia un tratado de libre comercio. “Se iniciado una conversación para pensar en un Tratado de Libre Comercio entre ambos países, lo cual sería un gran aporte en el fortalecimiento de una relación bilateral que a futuro permita la expansión comercial”.

El Canciller ecuatoriano también detalló que la seguridad fue uno de los temas tratados en la cita; y, en el marco de la Transición Ecológica –que es uno de los pilares del Gobierno Nacional– se ha iniciado planificaciones para trabajar de manera conjunta con Arabia Saudita, uno de los líderes mundiales en energías renovables. En este tema se trató sobre hidrógeno verde y el futuro del petróleo.