Correismo busca impulsar juicio político en contra de la Fiscal General del Estado

Por Daniel Borja – 09 de Mayo del 2022.

 

Desde el Correísmo se busca un posible juicio político en contra de la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, esto ya genera cuestionamientos, pues la Fiscal fue convocada a la Legislatura para comparecer el miércoles a las 10:00 ante la Comisión de Transparencia.

Esto se genera luego que la Fiscalía notifico a 93 legisladores, que fueron denunciados por Guadalupe Llori, por haber votado a favor del cambio del orden del día, con el que se dio paso a la conformación de la comisión multipartidista que la evaluara.

Lo que ha sido rechazado y cuestionado al interno de la Asamblea Nacional, así lo puntualizo Julio Cesar Sarango, Asesor jurídico de la legislatura.

Por su parte, los legisladores correístas, afirman que la Fiscal debió abstenerse de notificarlos y que además, se estaría abusando del derecho, incumpliendo y configurando causales para un posible juicio político, así lo resalto Fausto Jarrin Legislador de la bancada de UNES.

Pero esto también género reacciones desde otros sectores, la ID mediante la asambleísta, Yeseña Guamaní, puntualizo que con estas incidencias los que se busca es el control no solamente de la Asamblea Nacional sino también del país.

Todo esto ante las acciones legales impulsadas por la presidente de la Asamblea, Guadalupe Llori en las que continúan involucrándose más instancias legales como la Corte Constitucional.