CPCCS sesiona con los siete consejeros, un mes después del cambio de autoridades

Por Dennyss Salazar –  09 de Marzo 2022

 

 

Un mes después, desde que Hernán Ulloa fue designado como presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social en reemplazo de Sofía Almeida, el pleno sesionó con los 7 consejeros; aunque los de minoría dejaron claro que asisten en protesta y que no reconocen la presidencia de Ulloa.

Almeida insistió que todo lo que se resuelva en estas sesiones es ilegal porque no cumplieron con la norma. Además que ella es la legítima presidenta del CPCCS, dijo que tiene el respaldo de la ley y el del pueblo.

Así también reiteró que hubo un golpe institucional que fue liderado por el Gobierno y que lo que buscan es designar autoridades de control a dedo. Algo que dice, los consejeros de minoría lo denunciarán.

De su lado la consejera Ibeth Estupiñan, señaló de presiones a Sofía Almeida, además que hay una persecución política, en donde también participa la pareja de David Rosero.

Hernán Ulloa fue más cauto y llamó la unidad. “Doy la bienvenida a los consejeros Ibeth Estupiñan, Sofía Almeida y David Rosero”, puntualizó al resaltar que es el presidente del CPCCS.

El pleno busca reformar el reglamento de los concursos de autoridades de control hecho que a decir de David Rosero demoraría la designación al menos 5 meses más.