Crisis institucional en el CPCCS entra en su segunda semana

Por Dennyss Salazar – 14 de Febrero del 2022

 

 

La situación en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social sigue sin solución, tanto Sofía Almeida y Hernán Ulloa insisten que la presidencia les pertenece. En rueda de prensa junto a los consejeros de minoría, Almeida anunció que se retomaron las actividades presenciales en respaldo a su gestión.

Mientras la minoría asegura que las actividades del Consejo siguen con normalidad, Ulloa ya cuenta con las claves de la cuenta de Twitter y otras redes sociales. Además ha convocado a una sesión del pleno, a la cual tres consejeros aseguran que no asistirán porque es una convocatoria ilegal.

Pero en los exteriores del CPCCS, en Quito, se congregaron representantes del Movimiento Nacional Campesino para respaldar a Hernán Ulloa, así lo dio a conocer Richard Intriago, representante de la organización. Denuncia que se les ha impedido ingresar a la institución.

Almeida de su lado señala que seguirá en funciones y aclara que no está atrincherada en la institución. Asegura que seguirá en pie de lucha en defensa de la independencia del CPCCS.

Sin embargo las organizaciones sociales que se apostaron en los exteriores han pedido públicamente que no interfieran en el trabajo de la mayoría, y a su vez se permita avanzar en el concurso de designación de autoridades.

Este conflicto entró ya en su segunda semana, en medio de concursos pendientes para designar contralor general del Estado y avanzar con la renovación parcial del CNE.