Croacia vs Argentina, un partido especial para Modric y Messi

El martes 13 de diciembre arrancarán las semifinales del Mundial Qatar 2022 con el partido entre Croacia y Argentina.

Luka Modric y Lionel Messi se volverán a enfrentar en una Copa del Mundo, tal cual lo hicieron en Rusia 2018, pero aquella vez fue en Fase de grupos. En cinco cotejos entre amistosos y mundiales, Argentina y Croacia están parejos en victorias, dos para cada uno y un empate.

Otras noticias:

Iraníes celebraron en las calles la eliminación de su Selección del Mundial

Conoce los centros comerciales de Qatar

El primer partido entre estas dos Selecciones fue en 1994, previo a la Copa del Mundo de Estados Unidos. Fue empate sin goles en aquel entonces.

En Francia 1998, se vieron por primera vez en un cita mundialista. Argentina venció 1 a 0 a los croatas, con gol de Mauricio Pineda y se quedaron con el primer puesto del grupo, mientras que los europeos quedaron en segunda posición.

La tercera ocasión es la más especial, por lo menos para sus jugadores emblemas de la actualidad. Para sus capitanes, Luka Modric y Lionel Messi este partido guarda un grato recuerdo. El 10 del Real Madrid debutó con Croacia ese día y a partir de ese momento, ha sido indiscutible para los balcánicos. Mientras que para el crack argentino es especial porque en aquel partido marcó su primer tanto con la camiseta albiceleste. Además, Leo dio la asistencia para el gol de Carlos Tévez. El marcador final del amistoso fue 3-2 a favor de los europeos. Datos que enaltecen a este encuentro, que es el más atractivos de la semifinales, por lo menos en los papeles.

Diario AS on Twitter: "📆 1 de marzo de 2006 🇭🇷 🇦🇷 Luka Modric debutó  con Croacia el mismo día que Leo Messi anotó su primer gol con Argentina  https://t.co/oWrFBj9gae" / Twitter

6 años después, en Londres, jugaron un amistoso después del Mundial de Brasil 2014. En esa ocasión, el país sudamericano ganó 2-1 con goles de Cristian Ansaldi y Lionel Messi de penal. El descuento de los croatas fue anotado por Anas Sharbini.

El último encuentro y más recordado fue en Rusia 2018. Con un contundente 3-0, Croacia superó a Argentina y complicaba sus posibilidades de la Albiceleste de pasar de fase de grupos. Los goleadores del partido fueron Ante Rebic, Luka Modric e Ivan Rakitic.

Tras la dolorosa derrota para los argentinos, pueden tener su revancha en Qatar y apagar los sueños de Modric de alcanzar una final de manera consecutiva o serán los croatas quienes esfumen las esperanzas de ver a Messi levantando el trofeo más importante del fútbol mundial.