Cuarta jornada de la mesa temática banca pública y privada inició su trabajo

Por Gabriela Murgueytio – 18 de julio de 2022

 

En la Conferencia Episcopal Ecuatoriana inició la cuarta jornada de la mesa temática de banca pública y privada, con la participación de representantes de los ministerios de Finanzas, Ban Ecuador, la Asociación de Bancos Privados, la Superintendencia de Bancos, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, la Corporación Nacional de Finanzas Popularias y Solidarias y 15 delegados del movimiento indígena.

Hoy se analizan los 4 ejes planteados el viernes 15 de julio: condonación de deuda (Decreto 456), renegociación de financiamiento de deuda a 10 años plazo y 3 de gracia, recalificación de los deudores en el sistema financiero y crédito accesible.

El ministro de Gobierno, Francisco Jiménez destacó que, en esta mesa, el trabajo está bastante avanzado y los acuerdos podrían cerrarse esta misma semana ya que las negociaciones avanzan al ritmo previsto.

En cuanto al tema de focalización de combustibles Jiménez reconoció que es más difícil alcanzar un acuerdo esta semana porque requiere de un mecanismo para implementar el beneficio para que llegue de manera efectiva a quiénes verdaderamente lo necesitan, sin embargo, el trabajo en esta mesa se reinstalará este jueves.

En cambio, el miércoles se instalará la mesa de desarrollo productivo.