De ser necesario que se declare el Estado de Excepción en Quito pide su Alcalde

Un pedido  de que de ser necesario se declare el Estado de Excepción en la capital del Ecuador si sube el tono de las manifestaciones que este viernes llegaron a su quinto día, formuló el alcalde de Quito, Santiago Guarderas.

“Solicitaré al ministro de Gobierno para que se refuerce a la ciudad y se ponga a disposición todo el personal de las fuerzas de orden y si se lo amerita que se declare el estado de excepción en el Distrito Metropolitano de Quito”.

La primera autoridad de la capital del país llegó con este pedido al Palacio de Gobierno, en donde la mañana de hoy, viernes 17 de junio de 2022, se organizó una reunión de los alcaldes del país.

Guarderas también ofreció las instalaciones de municipio para que se realice un diálogo entre el gobierno y la dirigencia de las organizaciones indígenas en caso de que ambas partes así lo acuerden.

El alcalde capitalino también sostuvo que la administración Lasso debe destinar todo el personal policial y militar que se necesite para precautelar la seguridad de la ciudad.

“Más de 6 mil funcionarios de la Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano, Emaseo, Cuerpo de Bomberos y maquinaria, hemos prestado nuestro apoyo para garantizar los servicios básicos”, dijo Guarderas.