Denuncian violación a una cadete en el interior de la Escuela Superior de Policía

Por Lucía Clavijo – 18 de octubre 2022

 

 

Un nuevo escándalo salpica a la Policía Nacional. Esta vez se trata de una supuesta violación ocurrida en contra de una cadete de la Escuela Superior, mismo lugar donde hace más de un mes ocurrió el femicidio de María Belén Bernal. 

La denuncia por violación, fue presentada en la Fiscalía General del Estado por la madre de la víctima el pasado 27 de mayo. En su relato cuenta que los últimos días del mes de abril su hija se encontraba de guardia en un lugar alejado de la institución, cuando de pronto se le acercó un sujeto desconocido vestido con el uniforme de fatiga, cubierto la cara y con la gorra de policía. El hombre la ha tomado por la fuerza por la espalda tirándola al suelo, para luego presionar fuertemente su pecho, sostenerle las manos y proceder a violarla. 

En entrevista para Ecuavisa la actual directora de la Escuela Superior, Iraní Ramírez, aseguró que el caso se encuentra en investigación, y que se ha colaborado con la Fiscalía para dar con el autor del crimen. 

Sobre las acciones que tomaron las autoridades que presidían la institución en ese momento, Ramírez aclaró que existe un informe que lo determina, pero dijo que no se ha revictimizado a la cadete en ningún momento. 

Este caso sale a la luz en medio de una grave crisis dentro de la policía desencadenados por el femicidio de la abogada de 34 años, al que se suma el reciente asesinato que otro oficial de policía cometió contra su esposa en Esmeraldas y por el que luego se suicidó.