Por Gabriela Murgueytio – 01 de julio de 2022
Desde hoy, viernes 1 de julio, más de 1 millón de familias empezarán a recibir el Bono de Desarrollo Humano (BDH y BDHV) con el incremento a 55 dólares, así lo informó el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIEES).
Este aumento forma parte de los compromisos adquiridos con la Conaie, luego de 18 días de paralización.
Según el ministerio de Inclusión Económica y Social (MIEES), en junio de 2022, 1.438.274 mil familias ecuatorianas se benefician de este tipo de apoyos estatales con una inversión de más de 1.250 millones dólares.
El Bono de Desarrollo Humano se destina a núcleos familiares en situación de pobreza y pobreza extrema, la mayoría de ellos con madres jefas de hogar. Este servirá para contribuir a mejorar su calidad de vida y su bienestar.
En este año, representa desde julio a diciembre una inversión adicional de más de USD 30 millones de dólares para cubrir este incremento y para los años siguientes de más de USD 60 millones.
El cobro de este bono con su incremento se reflejará en las cuentas de los beneficiarios que han optado por este medio o podrán retirarlo en ventanilla presentando su cédula de identidad, los días estipulados, de acuerdo al último dígito de su cédula. Es decir, si termina en 1 podrán cobrarlo los días 1, 11 y 21 de cada mes.
“Seguimos invirtiendo en el bienestar de los ecuatorianos porque la política social es nuestra prioridad”, precisó el ministro de Inclusión Económica y Social, Esteban Bernal.
Los diferentes bonos y pensiones son mecanismos de inclusión económica que contribuyen a la protección social de la población vulnerable en situación de pobreza y pobreza extrema.
Fuente: Sonorama/ MIEES