Deuda del IESS con prestadoras privadas podría superar los 200 millones.

Por Daniel Borja – 11 de Abril del 2022

 

César Rodríguez, vocal del directorio del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, puntualizó que se está realizando un análisis de los recursos que se requieren para cancelar las deudas que se tienen con prestadores privados de salud, principalmente con aquellos recursos que el Ministerio de Finanzas tiene que devolver y asignar al IESS.

Puntualizó que la deuda que el IESS mantiene con SOLCA, llegaría a los 140 millones de dólares y que ya se trabaja hasta finales del mes de mayo, para poder solventar los haberes adeudados. Afirmó que se está dando prioridad a la repotencialización del sistema de salud y de atención hospitalaria, que se ha visto afectada por la falta de recursos, así también desmintió que se vayan a cerrar áreas de diálisis.

Según las autoridades del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, la deuda que se mantiene con prestadoras externas podría ascender a los 200 millones de dólares, pero esto se esclarecerá en las próximas semanas tras el análisis financiero que se está ejecutando