Diego Ordoñez renuncia a su cargo como asambleísta de Pichincha

Por Dennyss Salazar – 04 de Febrero del 2022

 

Diego Ordoñez presentó su renuncia como asambleísta por la provincia de Pichincha durante la sesión del pleno 761 que se realizó este viernes 4 de febrero. El ahora ex legislador solicitó la palabra para dar un paso al costado. Una de sus razones, dijo, es el “pobre nivel” que existe en el Parlamento y otra es porque no se ha permitido la gobernabilidad.  “El presidente Lasso ha planteado alternativas, más la respuesta ha sido demagogia, el discurso populista… se discursea, muchas veces leyendo, con un ofertismo que plantea soluciones ilusorias”.

Ordoñez señaló que la Asamblea ha perdido credibilidad e incluso ha perdido su esencia de debatir en pro de los intereses de los ecuatorianos. “Estamos en agenda ligada a interés particulares, partidistas y no viendo la globalidad de las soluciones que los ecuatorianos esperan”.

Además indicó que hay cosas positivas como el trabajo de la Comisión de Fiscalización o la apertura de Guadalupe Llori para permitir la gobernabilidad. Pese a ello dijo no se siente cómodo. “Yo vengo de un mundo donde se debaten ideas… Vengo de un mundo del sector privado donde la eficiencia se mide para valorar los resultados… En este momento no me siento cómodo”.

Ordoñez no se cierra al diálogo y asegura que desde donde esté siempre buscará consensos. Instó al legislativo a debatir leyes de interés ciudadano como la ley de educación superior o el proyecto en temas de seguridad, ambos enviados por Ejecutivo.

Tras su renuncia, será Blanca Sacancela, su alterna, quien asumiría como asambleísta principal.