Disturbios en la cárcel de Babahoyo

Gritos, golpes y piedras despedidas desde el interior de la cárcel masculina del cantón Babahoyo, en la provincia de Los Ríos, alertaron a los vecinos. Los disturbios se registraron la mañana de este jueves 23 de diciembre del 2021.

Los habitantes de viviendas cercanas grabaron a un piquete de agentes de la Policía corriendo por los techos del penal o disparando gases lacrimógenos al interior del patio central, para aplacar el desorden. Los policías y militares acudieron al lugar sobre las 10:00.

Los familiares de los internos del centro de reclusión manifestaron que se trata de una medida de protesta de los reos ante la prohibición de ingreso de alimentos y una supuesta suspensión de las visitas de las familias durante los últimos días.Las autoridades no se han referido a las motivaciones de la revuelta.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó sobre las 13:00 que los incidentes fueron controlados al interior del Centro de Privación de Libertad Masculino Los Ríos No. 1.

El trabajo articulado de la policía y de sus grupos élite permitieron restablecer el orden, según el servicio de rehabilitación. “Al momento los internos y personal administrativo desarrollan sus actividades con normalidad”.