Dos policías asesinados y dos heridos tras nuevos atentados en Guayaquil y Durán

Por Lucía Clavijo – 01 de noviembre 2022

 

 

Los ataques en la zona 8, que comprende Guayaquil, Durán y Samborondón, no paran. La tarde de este martes 01 de noviembre cerca de las 14h30 se registró un nuevo atentado contra una Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en el Suburbio de Guayaquil, situada en las calles Pedro Pablo Gómez y la 14. 

Según versiones de testigos sujetos a bordo de un vehículo Kia Sportage de color gris dispararaon contra la UPC, mientras otras dos motocicletas custodiaban el lugar. Producto de este hecho, dos policías resultaron heridos y de manera extraoficial se conoció que fueron trasladados a emergencia de casas de salud de la ciudad. Por ahora, la Policía no se pronuncia sobre este nuevo atentado . 

Pero mientras esto sucedía en Guayaquil, en Durán otros dos policías que se transportaban en una patrulla fueron baleados y se conoce que otra uniformada también habría resultado herida. 

Con estos acontecimientos ya son más de una decena los atentados ocurridos en Guayas y Esmeraldas, razón por la cual el presidente Guillermo Lasso canceló su viaje a Orlando, Estados Unidos, que estaba previsto se realice del 2 al 6 de noviembre. A esta hora mantiene una reunión en el Palacio de Carondelet con varios ministros de Estado. Se prevé que en las próximas horas el mandatario emita un pronunciamiento.