#EXCLUSIVA: El feminicidio de María Belén Bernal es un crimen de Estado, asegura la Coalición de Mujeres

Por Gabriela Murgueytio -22 de septiembre de 2022

 

Rocío Rosero, presidenta de la Coalición de Mujeres aseguró que el feminicidio de María Belén Bernal es un crimen de Estado puesto que quien la asesinó es un agente de la Policía Nacional, además de que el hecho ocurrió en una institución estatal y con la complicidad de varios oficiales.

El femicidio de María Belén Bernal es un crimen de Estado. El femicida es un agente estatal, ocurrió en un lugar del Estado y bajo la vista impasible de varios oficiales del Estado”, dijo Cordero

En diálogo con Sonorama, Rosero señaló que la violencia contra Bernal no sólo se dio de parte de su esposo y de los oficiales que están implicados en su asesinato por acción y omisión sino también de los operadores de justicia que permitieron la fuga de Germán Cáceres, principal sospechoso del acto criminal.

La Coalición de Mujeres se declara en vigilia permanente para que este caso no quede en la impunidad y no solo Cáceres responda a la justicia sino también todos los oficiales de la Escuela Superior de Policía que escucharon la brutal agresión del teniente a su esposa, la madrugada del 11 de septiembre y no hicieron nada para ayudarla, cuando estaban llamados a protegerla.