Edificio conocido como Castillo de Greyskull, donde fue asesinada María Belén Bernal no será demolido

Por Gabriela Murgueytio – 30 de septiembre de 2022

 

El juez de la Unidad de Violencia contra la Mujer, Germán Gallo, concedió la medida cautelar a la Fiscalía General del Estado para evitar que el edificio donde ocurrió el femicidio de María Belén Bernal sea demolido.

La decisión del juez será notificada al Presidente Guillermo Lasso, al ministro del Interior Juan Zapata y al Comandante de la Policía, Fausto Salinas, así lo dio a conocer Jesús López, abogado de la familia Bernal.

El miércoles 28 de septiembre, la Fiscalía solicitó ante un juez que no se derribe el edifico de la Escuela Superior de Policía, en Quito, conocido como el castillo de Greyskull donde habría ocurrido el asesinato de la abogada María Belén Bernal, cuyo principal sospechoso de la muerte es su esposo, Germán Cáceres, ahora prófugo de la justicia.

La demolición del edificio fue anunciada el pasado lunes por el presidente de la República, Guillermo Lasso, durante una ceremonia en la que se clausuró simbólicamente ese espacio, y donde aclararon que el derribo se produciría después de que se realizasen todas las diligencias necesarias para la investigación.