Por Gabriela Murgueytio – 21 de junio de 2022
En Quito varios vuelos locales e internacionales han sido cancelados por las manifestaciones y el cierre de vías. En el aeropuerto Mariscal Sucre decenas de pasajeros han permanecido estancados por el problema de movilidad y cierres intermitentes en las principales vías que se dirigen a Tababela.
“Desde que inició el paro hasta la mañana de hoy, 17 vuelos han sido afectados,12 de ellos fueron cancelados y 5 demorados, entre nacionales e internacionales, pero al momento el aeropuerto de Quito mantiene abiertas sus operaciones”, informó a Sonorama, Luis Galárraga, gerente de comunicación de Quiport.
Según Galárraga, la mayoría de las afectaciones se han dado entre la noche de ayer y de la mañana de hoy. La razón es el riesgo que existe al momento de movilizarse hacia Tababela no solo de los pasajeros sino también de los trabajadores de las diferentes aerolíneas.
“Al momento, muchos pasajeros han cancelado los vuelos y ha generado pérdidas para el transporte aéreo y a otras actividades relacionadas como el turismo y de carga internacional en la exportación de flores”, indicó el funcionario.
Galárraga dijo que esto es muy penoso que esto esté pasando cuando el sector estaba experimentando una reactivación económica luego de dos años de pandemia.
La seguridad operacional del aeropuerto está garantizada enfatizó Galárraga quien informó que Quiport adecuó una sala de descanso y de cafetería para los pasajeros que no han podido evacuar y salir de la terminal aérea.
El aeropuerto Mariscal Sucre tiene una afluencia de entre 11 mil y 12 mil pasajeros diarios.