Por Martha Sandoval – 25 de Marzo del 2022
Tras reuniones con varios de sus homólogos, el mandatario alcanzó su cometido a pesar de la dura oposición de Alemania y Holanda, entre otros. Ahora, Sánchez podrá diseñar el paquete de medidas económicas urgentes que permitan rebajas inmediatas y sustanciales, el plan deberá ser aprobado por el Consejo de Ministros el próximo martes.
Volodímir Zelenski no quedó tan contento como Sánchez con los resultados de la cumbre europea, el grupo decidió postergar la aplicación de más sanciones contra Rusia, sin embargo, Alemania anunció que traza un plan para independizarse de los recursos rusos, al menos, en un 50% por ciento en lo que queda del 2022 y, por completo, a mediados del 2024.
Zelenski se quejó de que las medidas de la unión llegan tarde y volvió a acusar a Rusia de usar armas químicas en algunos ataques, Estados Unidos, al contrario de Europa, aplicará nuevas medidas contra Rusia en los próximos días y llamó la atención de China otra vez para que no brinde ayuda a Vladimir Putin. Beijing respondió que no aprueba ni apoya la invasión rusa a Ucrania y aseguró que quien afirme lo contrario difunde “pura desinformación”.