El diálogo sigue sin fecha

El presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador, Leónidas Iza, advirtió la posibilidad que la protesta de las bases del organismo en provincias se traslade a Quito.

El líder indígena formuló esta advertencia en una reunión con los dirigentes provinciales a quienes arengó a mantener con el carácter indefinido las movilizaciones iniciadas el lunes anterior hasta recibir una respuesta favorable a su pedido de reducción de precios de los combustibles y toras 10 demandas sociales.

El secretario de diálogo del Gobierno, Luis Pachala, sostuvo que el régimen de Guillermo Lasso mantiene abierta las puertas para el diálogo.  Sostuvo que es necesaria la voluntad de ambas partes para sentarse a dialogar sobre las demandas sociales que motivan la protestas.

Al ser consultado para cuándo se podría poder una fecha para el diálogo, el ministro de gobierno, Francisco Jiménez respondió que el gobierno ha mantenido conversaciones con diferentes organizaciones sociales como con los transportistas y asociaciones indígenas de Cayambe.

A pesar de los discursos de ambas partes de predisposiciones al diálogo no se ha concretado una fecha y hora para concretar esta aproximación entre el gobierno y los promotores de las movilizaciones.

En medio de esta disputa la representación de la ONU formuló este 15 de junio llamado a la paz, a bajar las tenciones y a que se busque líneas de diálogo.