El galón de gasolina súper costará $ 3,98 en estaciones de Petroecuador

Por Dennyss Salazar – 11 de Marzo 2022

 

A partir de este 12 de febrero, el precio del galón de gasolina súper será de USD 3.98, es decir 30 centavos más de lo que cuesta actualmente. Este costo estará vigente en las estaciones de Petroecuador, pues al ser un combustible con el margen de ganancia libre, las gasolineras privadas lo establecen en función de la oferta y demanda, comentó Oswaldo Erazo, secretario ejecutivo de la Cámara Nacional de Distribuidores de Derivados del Petróleo del Ecuador.

Este incremento representa un 8% más con relación al precio actual que es de USD 3.68. Erazo explicó que esto generará conflicto porque más personas usan la gasolina subsidiada, lo que conlleva a mayor daño ambiental.

Aunque reconoce que es un porcentaje bajo el que actualmente usa gasolina súper en sus vehículos. “En enero, según datos oficiales, sólo 4.2% consumieron gasolina súper, es un mercado pequeño”. Pero a la par advierte, que si el mercado internacional no se estabiliza, el valor seguirá incrementando.

Esto se debe principalmente al alza del petróleo West Texas Intermediate (WTI), que sirve de referencia para Ecuador, por el ataque de Rusia a Ucrania. Esta materia prima cerró este 10 de marzo de 2022 en USD 106,02.