El gobierno desmiente conversaciones con la Judicatura

Juan Camilo Escobar – 15 de junio de 2022

El gobierno de Guillermo Lasso emitió un comunicado oficial para desmentir supuestas conversaciones con funcionarios del Consejo de la Judicatura, para influir en sus decisiones.

Se trata de un audio difundido en el portal La Posta en la primera hoy de este miércoles 15 de junio. Este medio digital señala que “audios a los que accedió la Posta mostrarían que #Lasso intervino para salvar a #Llori. Dos vocales del Consejo de la Judicatura, Juan José Morillo y Maribel Barreno, conversaron con el juez a cargo del caso, para que le haga el milagrito”, publica el portal La Posta.

En su pronunciamiento oficial el Ministerio de Gobierno señala que “presionar a las autoridades de los otros poderes del Estado no es compatible con los valores democráticos y el irrestricto respeto al Estado de Derecho y la independencia de funciones.”

Como se recuerda, un juez emitió medidas cautelares para frenar el proceso de destitución que enfrentó la expresidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori. Pese a esta resolución judicial, el Pleno de la Asamblea resolvió destituirla por incumplimiento de funciones y en su reemplazo designó, Virgilio Saquicela.